El senador Fidel Espinoza (PS) consideró que “es simplemente vergonzoso, lamentable, indecoroso para Chile”, al mismo tiempo acusó que “el amiguismo está por sobre la altura que debe tener la propiedad de un cargo tan importante como es ser el representante de Chile en España, uno de los países más importantes de la Unión Europea”.
Básicamente refiriéndose a la relación de Velasco con el Presidente Boric, dijo estar “seguro de que el amiguismo va a hacer que permanezca en el cargo, a pesar de que en cualquier país del mundo una actitud como esa le significa el cargo a cualquier embajador”.
También la Senadora del PC Claudia Pascual dijo que “todos los presidentes y presidentas han tenido gente más cercana en términos de sus relaciones personales o de afectividad por las historias que han construido en materia de política en distintos momentos”.
“Entonces, el problema no es si se es amigo o no se es amigo. El tema es si acaso ejerce o no el cargo como corresponde, y espero que en eso el embajador tome conciencia de la advertencia que le hace el Presidente de la República”, remató.