Durante la jornada del 26 de Septiembre a eso de las 13 horas comenzó a viralizarse un posible “Hackeo” al Banco Falabella viéndose así afectado miles de clientes quienes al ver que en sus aplicaciones no aparecían los montos de sus cuentas corrientes, vistas o lineas de crédito, confirmaban el hackeo.
“Donde están mis 40 Lucas” escribían los usuarios de redes sociales en comentarios de las noticias que comenzaban a salir al respecto. Y miles de usuarios confirmando que no se trataba solamente de la APP móvil si no que también ingresando al sitio web.
No era como se pintaba.
Banco Falabella salió a desmentir el supuesto “Hackeo” con una publicación en redes sociales en donde informan “intermitencias” en su sitio web y aplicación para celulares asegurándole a los clientes que no afectaba de ninguna manera en sus saldos y que solo se trataba de un problema de visualización de las cuentas y no efectivamente de un hackeo al Banco.
Esto tranquilizó en algo a los clientes quienes podían seguir haciendo operaciones con sus tarjetas pero no podían utilizar las aplicaciones
Esta situación no ha producido ninguna afectación en los saldos de las cuentas, sino solo un problema de visualización y transferencia de Cuentas Corrientes y Vistas. Descartamos que nuestros sistemas hayan sido hackeados
Comunicado oficial Banco Falabella
De todas maneras los usuarios no conforme llenaron de memes las redes sociales y #BancoFalabella sigue siendo Trending Topic en twitter después de un día de la falla que al parecer aún se recupera al 100% siendo los mismos usuarios quienes han confirmado que sus cuentas solo se vieron afectadas por un tema de visualización y errores al cargar la plataforma.